Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2010.

Purga

Se conocían desde siempre. Juntas rezaban con nocturnidad al niño Jesús antes de afrontar su diaria pesadilla

Hace tiempo que olvidó las oraciones. En posición fetal se abrazan bajo la seguridad de un peludo techo, cálido y tupido. Cada noche seca sus lágrimas reprimidas, respira el aroma del amor maternal nunca experimentado.

Acompañada de esa amarillenta almohada, siendo bebé, la encontraron.

 

Etiquetas: ,

01/02/2010 10:01 Retólicas del vallico ;?> Hay 3 comentarios.

"Lamentamos comunicar..."

La notoriedad que tanto había ansiado le llegó cuando el Ministerio, siguiendo el procedimiento habitual en estos casos, distribuyó por los buzones internos centenares de panfletos con su cara de circunstancias. A pié de página, luto sobre blanco, unas breves frases de condolencia con la firma digital del Ministro en persona y copiadas de la esquela anterior por alguno de sus estresados lacayos.

Las cuartillas tardaban dos segundos exactos en volar de las manos del ojeador encorbatado a la papelera amarilla de reciclaje, no fuera a ser que el mal fario se contagiara.

 

 

Etiquetas: ,

02/02/2010 14:18 Retólicas del vallico ;?> Hay 2 comentarios.

Vértigo

Cuando sonó la alarma, ya notó algo extraño, como si una antigua resaca de juventud se hubiera dejado trabajo por hacer. Al ponerse en pie, tuvo que apoyarse en la pared ligeramente, víctima de un aturdimiento que achacó al prematuro despertar al que obligan los lunes.

   -Desayunando un café con leche y mucho azúcar es posible que esta temporal hipoglucemia emigre a otros parajes - pensó mientras avanzaba descalzo por el parquet.

Para su sorpresa, el desequilibrio, la confusión y el titubeo no remitieron en toda la jornada laboral, haciéndose aún más intensos en las horas de descanso: en el cigarrito de media mañana, durante la comida, volviendo a casa...

Ya en su sofá, estando solo, fijando la mirada en su reflejo del televisor desconectado, pensó que su vértigo tenía tal vez algo de físico, pero mucho de existencial.

 

 

Etiquetas: ,

03/02/2010 18:14 Retólicas del vallico ;?> Hay 2 comentarios.

Lindo gatito

Bongo.
Minino negro perdido desde el 3 de enero.
Cariñoso.
Contacto: 0011233445.
50 euros completo.

 

Etiquetas: ,

08/02/2010 09:45 Retólicas del vallico ;?> Hay 3 comentarios.

Helada

En el adarve de aquella desdentada muralla esperó la hora del alba. Hacia el sudeste se recostó sobre una almena, la única que quedaba.

Un triste sol de invierno no consiguió dar color a su cara.

 

Etiquetas: ,

09/02/2010 13:19 Retólicas del vallico ;?> Hay 2 comentarios.

Enésimo Sánchez

Así es como en realidad hubiera deseado llamar al hermano pequeño de su duodécimo hijo. Su semilla había vuelto a germinar en el fértil vientre de su señora esposa.

En aquellos tiempos, la planificación familiar se le tenía encomendada a Dios, que seguro debía tener cosas más importantes que hacer.

Por desgracia o por fortuna, en el santoral sólo encontró el que sería el nombre completo del "One", ese que usarían las autoridades, el que vendría escrito en su cédula de identidad.

 

 

Etiquetas: ,

10/02/2010 09:28 Retólicas del vallico ;?> Hay 3 comentarios.

Había una vez...

...unos garantes de la sensatez y el sentido común, unos razonables moderados, con gaviotas por bandera y sin pájaros en la cabeza, ávidos de un poder perdido en  cuatro trenes que nunca llegaron por cuatro bombas que nunca debieron estallar. Lamesotanas y chupacorbatas, no vaya usted a tachar de idealistas a estos defensores de la moral -¿cabe mayor idealismo?- y de un ambiguo (y antiguo) "como Dios manda" que acaso quiera decir "como queremos nosotros". Unos puercos rollizos a los que se ve venir, y se les huele, de lejos. "¡Estos sí que tienen los pies en la tierra!" quieren que pensemos, aunque todos sepamos de lo que están cubiertos...

También estaban los negacionistas de la crisis, los relativistas del desempleo, lanzadores de globos sondas, científicos de la gaseosa, casamaricas, proaborcionistas, fustigacuras, mamporreros de sindicatos, aliadores de civilizaciones, dialogantes con etarras y coleccionistas de bienintencionaduras varias. Exportadores de ridículo y hazmerreir más allá de nuestras fronteras, tibios patológicos, incapaces que se nutren de felices ocurrencias, más falsos que un euro de cartón y más tolones que Pichote, ese que metió la picha en un bote. Desenterradores de un pasado que a nadie importa. Enterradores de un futuro que nadie vislumbra.

Como timones de la gobernabilidad, grupúsculos sobre-representados de nacionalistas sólo interesados en arrimar el ascua a su sardina y tirar de la manta hasta que se rompa, si puede ser, quedándose con el mayor trozo de tela posible.

En medio, pintando monas, cuatro gatos rojos y una rosa desertora.

 

 

Etiquetas: ,

11/02/2010 17:41 Retólicas del vallico ;?> No hay comentarios. Comentar.

Carnaval

No le extrañó que su único vástago apareciese vestido de fémina el domingo gordo.

Contempló el lunes y el martes la naturalidad con que prosiguió siendo ella.

El miércoles le contaron que carnelevare, en italiano, era quitar la carne.

 

Etiquetas: ,

15/02/2010 13:59 Retólicas del vallico ;?> Hay 1 comentario.

El catador

A  la hora del almuerzo daba su paseíllo por los huertos de los domingueros. Llevaba la camisa siempre limpia, una gorra madrileña y un palillo en la boca. En los bolsillos, navajilla de Toledo, salero apañado y alcuza medio rota.

Su tiempo se tomaba para escoger el mejor fruto de la tomatera. Y bien le abría el apetito, que gustosa recibía su parienta.

Quiso Dios que ese día regresara con churretes colorados. De esos que no se quitan. Como las cicatrices de los perdigonazos.

 

Etiquetas: ,

23/02/2010 18:50 Retólicas del vallico ;?> Hay 1 comentario.