Európolis

Hoy el día no nacerá, este crepúsculo embrionario se prolongará hasta el anochecer...

Gris funcionarial, ciudad vertedero dos dias por semana, me decían, cuando llegué, que “no gusta, pero engancha”. “Como la droga adulterada”, recuerdo que pensé. A veces, como en este sucedáneo de mañana, llueve tan lento, gotas tan finas, tal que si el pavimento repudiara todo lo que viniese del cielo. Sus suelos son hostiles plantaciones de caninos excrementos y adoquines mellados dispuestos a mancillar cuanta pernera de pantalón ose aventurarse por sus dominios. Sus tranvías, sibilinas víboras gordas, acechan, con propósito incierto, a los incáutos transeúntes. Mientras, los coches se resignan a su diaria peregrinacion de lunes de muerte a viernes de ceniza. La luz cetrina de los faros al ralentí ilumina estos pasos de cebra por los que sólo caminan resignados animales domésticos de andar áspero.

Señores con corbata que escuchan, gesticulan, van al servicio, explican, toman apresurados el café, se exasperan y tienen mucho que hacer en los intestinos de los edificios. Hoy, como cada día, sólo seré uno de ellos.

04/06/2009 23:15 Retólicas del vallico ;?>

Comentarios » Ir a formulario

Autor: A.

bastante negativo! Pensava que Bruselas te gusta mas ;-)

Fecha: 05/06/2009 13:16.


Autor: A.

.. o es, que te gustaVA mas
;-)

Fecha: 05/06/2009 13:17.


gravatar.comAutor: Djanker

Es "te gustaBA"... je je...
Pues segun el dia, maja.
D.

Fecha: 05/06/2009 14:20.


Autor: Macdito

Gris relato... Djanker.

Hace poco me dijeron que se escribe mejor cuando uno no está sobrado de felicidad.

Siendo así, casi se desea no tener nunca nada que escribir.

Fecha: 05/06/2009 15:20.


gravatar.comAutor: Djanker

Pues no se si se escribe mejor o peor cuando no se está sobrao, pero lo que es seguro es que la temática es diferente... De todas formas, se esté bien o mal, siempre habrá días buenos y malos...
D.

Fecha: 06/06/2009 15:45.


Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)