Luxemburgo, septiembre de 2007.

Como saben, Luxemburgo es uno de los paises más ricos y desarrollados del planeta, si no el que más.
El dueño del piso no había podido localizar a la inquilina, una lituana compañera de trabajo en las Instituciones. No obstante, me lo enseñaría… Entramos. Estaba intolerablemente sucio y desordenado, incluso para mis no demasiado estrictos criterios. El propietario se disculpó, recordándome que la mujer no estaba avisada y que compartía los 40 metros cuadrados con dos niños pequeños.
Bajamos al trastero. Al abrir la puerta y encender la luz, apareció en el centro del suelo una mierda humana, fresca, recién plantada, casi irreal.
Nos miramos desconcertados.
-A lo mejor es de perro…- consiguió balbucear el propietario tras un breve silencio.
-No lo creo… He visto muchas de éstas…
Me marché con una extraña sensación. Tal vez la inquilina encerrara allí a sus hijos cuando se portaban mal, o cuando necesitaba tomarse un respiro. No debe ser fácil combinar trabajo y el cuidado de dos criaturas... Igual su marido le esperaba en Lituania... ¿Dónde van a estar dos niños mejor que con su madre? Tal vez ella tuviera un contrato temporal, viviendo en ese minúsculo apartamento para ahorrar antes de la ineluctable vuelta a casa…
…para ofrecerles a sus hijos un futuro mejor, a pesar de vivir ahora en Luxemburgo, uno de los países más ricos, desarrollados, y tal vez aburridos del planeta.

 

16/11/2007 09:34 Retólicas del vallico ;?>

Comentarios » Ir a formulario

Autor: Anónimo

Nothing is what it seems.

How do you know she was from Lithuania? Is this you image of the people from the "East"? While in the West is all perfect, "those people" come and destroy our peace and cleanness...

Fecha: 16/11/2007 10:45.


gravatar.comAutor: Djanker

He told me (I do not remember if estonian, letonian or lithuanian). Don`t be angry... She could have been a western mother too... :-)

Fecha: 16/11/2007 10:57.


Autor: Anónimo

You are right. But if she was Western you probably wouldn't consider it important to mention this fact.

Fecha: 16/11/2007 11:07.


Autor: Macdito

Las miserias están ahí, a la vista, o escondidas. Siempre habrá alguien que las descubra y se sorprenda, o no. Algunos las airean y otros simplemente siguen ocultándolas para no enturbirar el olor de la confortabilidad.
Pase lo que pase, la mierda seguirá existiendo...

Fecha: 16/11/2007 14:09.


Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)